Skip to content

Inbound Marketing en tu ONG o empresas sin animo de lucro

En este post podrás encontrar los principales conceptos para aplicar el inbound marketing en tu ONG o empresa sin animo de lucro, con este tipo de estrategia podrás optimizar, segmentar y conocer mejor a tu público. Pero una de las grandes ventajas es la captación cualitativa que puedes obtener en tu asociación, fundación o empresa sin animo de lucro.

¿Qué es el inbound marketing?

Combinación de técnicas de marketing y publicidad, no intrusiva, con el objetivo de establecer un punto de contacto con el cliente en su proceso de compra o de búsqueda. A partir del contenido apropiado del propio interés del usuario, en las diferentes etapas del proceso. Este proceso debe adaptarse a la realidad de cada asociación y llevarlas acabo todas, para que se pueda completar y activar esta estrategia. En el caso de que necesites ayuda en el desarrollo o activación no dudes en contactar con The New Skyline

Los pilares de inbound marketing

Diferenciación de otras estrategias de marketing a partir de la metodología aplicada.

  1. Buyer persona: Representación ficticia de el cliente ideal. El objetivo es conocer al cliente.
  2. Marketing de contenidos: A partir del BP se crean los contenidos acompañado de valor y con el objetivo de ayudar a tomar decisiones. Esto no solo hace que nos acerquemos al usuario, si no también ayuda a aumentar el posicionamiento web.
  3. Segmentación: Esta estrategia acompaña al usuario en todo el proceso de compra y cada una de esas fases ofrece una gran información.
  4. Marketing automático: Personalización de reglas, para asegurar que los contenidos llegan a los usuarios según su proceso de compra.
  5. Análisis: En esta estrategia totalmente digital, te da la oportunidad de poder hacer un seguimiento y motorización de cada una de las acciones, para optimizar más el proceso y poder optimizar los impactos a los usuarios.

 

Inbound marketing ONG

Metodología: 4 fases

4 fases correspondientes con el proceso de compra: Atracción, conversión, educación, cierre y fidelización.

 Atracción:

Técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, rrss, seo…) el objetivo es atraer a los usuarios hacia la página web.

Conversión

Comienza el proceso de convertir las visitas en registros en la BBDD. Para ello hay que ofrecer contenidos relevantes, de calidad y personalizados, para que usuario se lo descargue a cambio de completar el formulario.

Educación

Con la primera conversión empezamos las comunicaciones por correo electrónico con el usuario, y en esto empieza la personalización en el proceso de compra. Hay dos técnicas de automatización del marketing: Lead scoring y lead nurturing.

Cuando hablamos de Lead scoring nos referimos a la valoración de la calidad del lead, es decir, en qué momento está el usuario para la adquisición del producto o servicio.

En el caso de lead nurturing, permite el envío de correos de forma automática y con contenidos personalizados dependiendo de su estado en el ciclo de compra, perfil, comportamiento.

Cierre y fidelización

Con esta estrategia de marketing no solo tiene la finalidad de conseguir clientes finales, si no también ofrece otros factores importantes, como la satisfacción del cliente, ofrecer contenido de calidad y mantener a los usuarios que no llegan a ser clientes finales ya que pueden ser prescriptores de la marca.

Resultados del inbound marketing

  • Aumento de calidad de bbdd y aumenta considerablemente
  • Aumentan los leads
  • Aumenta las visitas al site
  • Estrategia eficaz para las empresas de cualquier sector.

Espero que te haya servido para tener una idea sobre el inbound marketing y poder empezar aplicarlo en tu empresas sin animo de lucro, asociación o fundación. Esta técnica de marketing digital también la puede aplicar empresas o startups.

Si quieres saber cuales son las principales tendencias de marketing digital para el tercer sector, no te pierdas este post, donde el inbound marketing es una de ellas.

 

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Abrir chat