Skip to content

El Voluntariado Europeo, una experiencia para los jóvenes Europeos

El voluntariado europeo es una puerta a grandes experiencias, donde puedes desarrollar diferentes herramientas que te van ayudar en un futuro profesional o que te van hacer crecer a nivel personal.

Tienes desde los 18 hasta los 30 años para realizarlo. Hay una gran franja de edad, por lo que hay que tener en cuenta que te puede aportar en cada momento de tu vida esta experiencia.

Iniciativa que viene desde la unión europea

Es una iniciativa que viene desde la unión europea, es una facilidad para los jóvenes para seguir desarrollándose tanto como personas y como profesionales. Dependiendo del momento en el que hagas el EVS te puede aportar una serie de herramientas y experiencias.

En muchos países es algo que se realiza cuando acabas el colegio a los 18 años, antes de entrar a la universidad y elegir una carrera que marcará tu trayectoria profesional. A partir de los 21 años te puede dar ese espacio una vez que acabas la carrera y estás viendo qué hacer con tu vida o no tienes claro cuál es tu camino a nivel laborar, a partir de los 25 años el voluntariado europeo te sirve para poder aportar lo que has aprendido en tu carrera y trayectoria profesional y poder aplicar todas esas herramientas que has ido desarrollando en tu zona de confort, pero ahora en otro ámbito y realizando una acción social, medio ambiental, cultural etc.

Si estas en ese momento de tu vida en el que quieres un cambio, quieres seguir descubriendo el mundo, conocer gente nueva de toda Europa, este es un programa que te puede ayudar a conseguir eso que estás buscando.

Cambio del nombre del programa: Servicio de Voluntariado Europeo a Cuerpo Solidario Europeo

Actualmente el programa ha dado un cambio y se llama Cuerpo solidario europeo, ha cambiado la forma de aplicar en las diferentes asociaciones.

Si te pica la curiosidad puedes consultar la web donde puedes ver la gran variedad de proyectos interesantes y países donde puedes realizar ese voluntariado europeo.

Luego hay una cosa muy importante, a lo largo del tu experiencia siendo voluntario europeo desarrollas una serie de herramientas, proyectos que tienes que ir reflejando en el Youth Path. Es un documento oficial a nivel europeo, donde se refleja esa educación no formal que tú has desarrollado en esta experiencia y es una de las mejores cartas de presentación que puedes tener cuando te enfrentas a la vida profesional y en otro modo te sirve a ti para ver todo lo que has ido desarrollando.

Si te interesa saber más o tienes alguna duda estaré encanta de ayudarte. Te puedo dar esa visión de una persona que está viviendo esta experiencia.

 

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad