Skip to content

Antes de configurar la cuenta de Google Analytics

tips para configurar google analytics

Antes de adentrarnos en Google Analytics, es importante tener en cuenta una serie de TIPS, ya que muchas veces vamos muy rápido y no le dedicamos tiempo a cosas necesarias y que no creemos que tiene importancia, pero luego puede tener repercusiones. 

TIS para configurar la cuenta de Google Analytics

  1. Saber si tienes google analytics instalado 

Utilizamos Google Assistant, y vemos la cuenta si hay código de google analytics insertado y que otros códigos hay en la web. 

  1. Correo de gmail para marketing o comunicación 

Os recomiendo crear una cuenta de gmail genérica para marketing/comunicación, de esta forma podrás controlar desde esa cuenta los accesos, los roles que asignes a las personas que necesiten entrar a la herramienta. De esta forma también tendremos acceso a drive, donde podremos ir guardando los pasos que hemos ido siguiendo, la estrategia de medición y algunos documentos que utilizaremos para ordenar tu google analytics. 

  1. Revisar quienes tienen acceso a la cuenta de Google Analytics

¿Sigue trabajando para vosotros? ¿Un redactor tiene acceso de administrador? 

Tener cuidado y dar roles dependiendo de las necesidades de cada persona que necesita entrar a la cuenta. Veremos esto de los roles en GA más adelante 

  1. ¿CMS o programación a medida? 

Si tienes una web en WordPress u otro gestor de contenido, normalmente hay plugins para instalar los códigos necesarios, en el caso de que no guarda todo en una carpeta para pasarlo al programador. 

En el caso de que tengas wordpress te recomiendo instalar este plugin  Site Kit 

  1. Unifica los accesos a las herramientas de análisis

Crea un documento donde tengas los accesos y contraseñas: Google Analytics, Metricool, gestor de email marketing, redes sociales, CRM… 

Con estos 5 tips, empezaremos a ordenar tanto la cuenta de google analytics, como a ver cual es tu situación y contexto con el área del análisis digital de tu entorno web o de tienda online. 

Esta guía la podéis aplicar si ya tienes una cuenta de google analytics activa o vais a crear la cuenta de google analytics.   

En octubre de 2020, se hizo una actualización de Google Analytics 4, ya se previa, venía de una fase beta de la propiedad de app+web. Esta guía la empecé a plantear antes del cambio, pero he incluido la parte de Google Analytics 4, en la parte de configuración de la propiedad, pero prometo otra guía hablando de Google Analytics 4.

Te ha gustado este post, pues ya puedes descargarte la GUÍA PARA ORDENAR TU GOOGLE ANALYTICS

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat