Skip to content

Llegada a Luxemburgo para el EVS

Cómo ha sido mi llega al EVS en Luxemburgo…. 

Tu cabeza no para de pensar, de repasar la lista de cosas que tenías que hacer y guardar en la maleta. Vuelves a comprobar el billete de avión para ver si es correcta la hora y el día. En tu cabeza hay un montón de incógnitas… ¿Cómo será mi llegada a Luxemburgo? ¿La maleta pasará menos de 20Kg? Tengo el cargador de los aparatos electrónicos…? Y así un  montón de preguntas…

Llega el momento de coger el coche para ir al aeropuerto, tu silenciosa en el coche con tu familia, tienes intriga, tienes miedo de  “¿Cómo será todo?” y aun así intentas aparentar que todo está bien.

Llega el momento de las maletas, todo bien, los kilos exactos…. Y si ahora toca correr a la puerta de embarque, y hay que despedirse de la familia… Respiras fuerte y empiezas a abrazar, te miran…. y tus ojos empiezan a humedecerse, mientras tanto dices, no quería llorar…. Y solo te dedicas a abrazar a tu familia, cuando piensas. “ ESTOY CUMPLIENDO MI SUEÑO”  Tu Madre te pregunta, pero qué pasa hija, es lo que siempre has querido, Y tu contestas,  No me creo que vaya a hacerlo.

Cuando planeas el voluntariado, buscas un proyecto, te aceptan lo ves todo como muy lejano y vas preparándote para ese año, pero en ese momento de pasar la puerta de embarque dices… Allá voy sueño, reto, vivencia, ilusión, ganas…..

En ese momento estas concentrado en encontrar tu puerta de embarque y sacas esa mujer valiente al frente. Pero en tu interior hay una mariposita que dice, adelante vuela, vive, y no tengas miedo…

Durante el vuelo tu cabeza a veces desconecta, porque necesitas descansar, pero a veces aparecen algunos pensamientos, de ¿Dónde se cogerá el bus? ¿Estarán mis maletas cuando llegue? ¿Vendrán a por mi?

Llega el momento del aterrizaje, en cuanto para el avión informas en el grupo familiar de whassap y a tus amigos que ya has aterrizado. Ahora toca ver que tus maletas vuelven contigo y buscar el bus a Luxemburgo.

Ya he aterrizado, siguiente paso…. el bus

Parece que las maletas a parecen en perfecto estado y llegó el momento de buscar la estación de bus. Sales del aeropuerto y tu ya notas tu cara de asustada, unos jóvenes te miran y tú con tu valentía te acercas y preguntas, te indican y te sientes muy agradecida. Parece que localizas el bus, en el trayecto a la estación se te ocurren un montón de cosas que te pueden pasar…. perderlo, no encontrar la parada, que se haya cancelado…. Pero no al final todo sale y subes al bus.

Creéis en la buena gente y en esa gente que pasa en el momento exacto, pues yo tuve la suerte de encontrarme con esa persona en el bus. Me animo con esta gran aventura, me contó algunas  verdades de esta nueva ciudad, me dio consejos, me ofreció su ayuda… Esas personas que te bajan a la tierra y que hablas con ella como si la conocieras de siempre. Se que pronto nos estaremos tomando algo por las calles de esta nueva ciudad para ambas.

Ahora si que si, se va acercando el momento de llegar a la Gare Central en Luxemburgo, donde me vienen a recoger la voluntaria de la FAEL y mi mentora en el EVS. Ese momento de llegada, de estar varias horas viajando y que alguien te reciba no tiene precio. Guardamos las cosas y me llevan a comer, empezamos a entablar conversaciones y me van poniendo al tanto de la FAEL, como de Luxemburgo. ¿Os preguntareis que es la FAEL? No os lo puedo contar todo en el primer post

Beggen- Andrea Andrea-Beggen

A partir de este momento, me quedo con la voluntaria, vamos a la casa, me cuenta como es todo, yo me quedo muy impresionada sobre lo grande que es la casa y la habitación, es genial. Vamos hacer la compra, me enseña las paradas del transporte público, el tema del reciclaje en Luxemburgo, como funciona. Van apareciendo los compañeros de la casa y te encanta el ambiente, pero tus ojos se empiezan a cerrar, llevas más de 24 horas despierta y has sentido y vivido un montón de emociones, llega el momento de ponerte el pijama, contemplar tu nueva habitación y dar las gracias por poder vivir esta experiencia….

Os iré contando como van sucediendo los siguientes días….Gracias por haber llegado hasta aquí.

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad