Skip to content

Antes de configurar la cuenta de Google Analytics

tips para configurar google analytics

Antes de adentrarnos en ordenar tu Google Analytics, es importante tener en cuenta una serie de TIPS, para poder hacer un buen análisis de nuestra web y una lectura correcta de los datos que nos ofrece Google Analytics.  

TIS para configurar la cuenta de Google Analytics

1.Saber si tienes google analytics instalado 

Utilizamos Google Assistant, y vemos la cuenta si hay código de google analytics insertado y que otros códigos hay en la web. 

2. Correo de gmail para marketing o comunicación 

Os recomiendo crear una cuenta de gmail genérica para marketing/comunicación, de esta forma podrás controlar desde esa cuenta los accesos, los roles que asignes a las personas que necesiten entrar a la herramienta. De esta forma también tendremos acceso a drive, donde podremos ir guardando los pasos que hemos ido siguiendo, la estrategia de medición y algunos documentos que utilizaremos para ordenar tu google analytics. 

3. Revisar quienes tienen acceso a la cuenta de Google Analytics

¿Sigue trabajando para vosotros? ¿Un redactor tiene acceso de administrador? 

Tener cuidado y dar roles dependiendo de las necesidades de cada persona que necesita entrar a la cuenta. Veremos esto de los roles en GA más adelante 

4. ¿CMS o programación a medida? 

Si tienes una web en WordPress u otro gestor de contenido, normalmente hay plugins para instalar los códigos necesarios, en el caso de que no guarda todo en una carpeta para pasarlo al programador. 

En el caso de que tengas wordpress te recomiendo instalar este plugin  Site Kit 

5. Unifica los accesos a las herramientas de análisis

Crea un documento donde tengas los accesos y contraseñas: Google Analytics, Metricool, gestor de email marketing, redes sociales, CRM… 

Con estos 5 tips para aplicar antes de configurar la cuenta de Google Analytics, estas en el momento de empezar a ordenar tu Google Analytics, pero te dejo por aquí un post con los 5 pasos para ordenar tu Google Analytics

En octubre de 2020, se hizo una actualización de Google Analytics 4, si quieres saber los primeros pasos para empezar a trabajar en tu Google Analytics 4, te espero por el post sobre Google Analytics 4

Te ha gustado este post, pues ya puedes descargarte la GUÍA PARA ORDENAR TU GOOGLE ANALYTICS

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad