Skip to content

El proyecto personal del EVS (SVE)

El proyecto persona en el EVS es una de las partes más importantes, no solo hacer una labor de servicio y de voluntariado con la entiendas de acogida, sino hacer tu propio proyecto personal. La grandeza y la dificultad al mismo tiempo es que es muy amplio, puede ser lo que tú quieras que sea.

Es algo que se le da importancia cuando estas preparando el EVS con tu organización de envió, en mi caso con Pandora.
Os voy a contar mi caso. Pero para ello es importantes que os ponga en antecedentes.

¿Por qué yo quise realizar un EVS?

A veces la vida te da señales, a veces se iluminan los caminos de la vida y otras veces en la oscuridad ves esa señal que te hace soñar, crear y que te guía por un nuevo camino. Es muy filosófico, pero a mi me paso que estaba en un momento algo malo y en la vida pasan cosas que te llevan a realizar cambios.
Pues yo decidí realizar ese cambio y cumplir este sueño como ya os he comentado en algún post anterior. Decidí emprender de nuevo un camino, una vía que tenía en mi pensamiento hacía tiempo.

Al final hay cosas que me gustan y me apasionan que es la comunicación, servicio a la sociedad, el conocer mundo, Pues esto lo juntaba el EVS que había seleccionado.

Cuando estaba en España, empecé a pensar una idea de reflejar mi vivencia y aquí está el resultado, más vale tarde que nunca pero thenewskyline, se fue creando poco a poco. Pero claro esto es algo para yo contaros mi experiencia y a la vez apoyar esta experiencia a nivel profesional, pero todo esto quedaba como en internet. No vía trabajo de arremangarse en el barro físicamente, no había nada presencial. Entonces empecé a pensar proyectos personales que podía llevar a cabo, lo tenía como muy claro en mi cabeza, en el mundo de ideal. Pero es verdad que una vez llegas te das cuenta de la realidad y que a lo mejor ese proyecto no se puede llevar a cabo como tu habías imaginado, todavía lo tengo rondando en mi cabeza, para ver si puedo hacerlo.

¿Tu proyecto personal puede ir cambiando?

Después de dos meses, tengo claro mi objetivo tanto a nivel personal como profesional, sé que áreas quiero desarrollar, pero estoy en un momento de darle forma y ver cómo llevarlo a mi organización y como ejecutarlo.
Al principio me agobie, viendo que mi proyecto que había pensado era algo inviable, pero bueno ahora con el paso del tiempo voy conociendo más a las organizaciones no solo la mía, sino también la forma de mover las cosas en Luxemburgo. Toda la oferta que hay y es una etapa bonita dentro de lo que cabe. Ya que sabes lo que quieres solo tiene que venir esa idea para cerrarlo y llevar a cabo.

El otro día le conté a otra EVS cual era un poco mi objetivo global del EVS, pero me dijo que era algo grande y que sería muy necesario. Eso mío fuerzas para ver que sí que podía ser real. Pero es verdad que el proyecto personal puede ir cambiando dependiendo de las situaciones y los momentos que vivas en el EVS. El mío actualmente sigue desarrollándose y cambiando pero siempre se mantiene el mismo objetivo. Pueden cambiar la forma, pero el objetivo siempre será el mismo. Por lo menos en mi caso.

¿Cual ha sido tu proyecto personal en el EVS?¿Qué proyecto personal te gustaría llevar a cabo en el EVS?

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad