Skip to content

Dancing for Europe en Luxemburgo

El sábado 16 de febrero, estuve en la organización de el evento de Dancing for Europe, el objetivo del evento era el pasar una día con música, bailando salsa y probando comida de varios países de Europa. Pero también el de informar sobre las elecciones europeas 2019 de una forma diferente y distendida. Animando a la participación al registro para las elecciones europeas. Con la ayuda y soporte del Parlamento Europeo de Luxemburgo.

Toda la información se puede encontrar en la web  https://www.thistimeimvoting.eu/ en esta web se puede encontrar la información necesaria y también te puedes unir a grupos de trabajo para la organización de eventos similares en tu país.

Es una plataforma que la forma gente joven con el objetivo de crear una Europa democrática y unida. Es importante la participación ciudadana y más juvenil. Ya que seremos los que más vamos a poder disfrutar de todas les ventajas que tenemos al pertenecer a Europa y por ello es importante implicarse tanto en la participación al voto como en animar a los jóvenes de tu entorno a participar en las elecciones europeas 2019.

Perparados para bailar Salsa en Dacncing for europe
Preparados para bailar Salsa en Dancing for europe

En el evento estuvieron algunos voluntarios europeos de Luxemburgo, ayudando como voluntarios en el propio evento. Fue una de las cosas más bonitas, ver como voluntarios de la Unión Europea, formaban parte de esta iniciativa y dedicaban tu tiempo a una actividad como esta. También me gustaría agradecer al resto de voluntarios que estuvieron en la organización previa y en el evento, fue un placer compartir el tiempo con vosotros haciendo este evento.

Voluntarios Europeos y jóvenes Europeos en Dancing for Europe
Voluntarios Europeos y jóvenes Europeos en Dancing for Europe

Fue una jornada muy divertida y muy movida, estuvieron dos profesores de salsa y pudimos compartir momentos muy agradables entre los 150 asistentes. Es una forma de ver que hay más cosas que nos unen a todos los países de Europa. Otra de las cosas enriquecedoras fue el compartir experiencias cuando vives fuera de tu país, pero como he comentado otras veces, Luxemburgo es la definición de Europa, ya que convives con gente de todas las nacionalidades en tu día a día.

 

A.M.A. en dacing for europe
A.M.A. en Dacing for Europe. Nos ofrecio comida española.

 

Si todavía no sabes como va el proceso de participación en las elecciones europeas y estas fuera de tu país en esta web puedes encontrar toda la información.

Desde aquí os animo a participar y ejercer nuestro derecho al voto para construir una Europa mejor y más unida.

El evento se realizo en La Maison D’Europe de Luxemburgo, un centro donde os animo a visitar si todavía no habéis ido, podéis encontrar todo tipo de información sobre Europa y ver en lo que se está trabajando.

A nivel personal y como experiencia dentro de mi voluntariado europeo, es uno de esos días y semanas que marcaré en el calendario, tanto a nivel personal como profesional me ha aportado mucho y yo he aportado con mi servicio de voluntariado a Europa. La semana previa estuve con preparativos de oficina, preparación de actividades infantiles. En el propio evento estuve llevando el Instagram del parlamento europeo de Luxemburgo y ayudando en todo lo necesario.

 

Voluntarios Europeos de Luxemburgo
Voluntarios Europeos de Luxemburgo

Podréis ver todas las fotos del evento de momento lo podéis ver aquí https://www.facebook.com/events/380443715853788/

 

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad