Comunicación Social

Cuando hablamos de comunicación social es importante tener en cuenta una serie de conceptos. Al fin y al cabo es comunicación. Todos sabemos cuál es proceso de comunicación, es el mismo tanto para una conversación entre dos personas que en una web. Pero en el caso de comunicación social hay que tener en cuenta una serie de factores como es el objetivo de esa comunicación y lo que podemos llegar a conseguir con esa acción. Que es mejorar un entorno, una situación, peo sobre todo el darle visibilidad a una realidad o momento.

Podemos considerar que la comunicación tiene esos mismos objetivos, pero cuando los beneficiaros de esa comunicación de forma indirecta es una acción social, ambiental o cultural cambia por que entra la personalización y ese factor de sensibilidad.

Todos cuando comunicamos queremos transmitir algo, pues en este caso haciendo comunicación social queremos dar difusión a esa realidad que hay en el mundo.

Una de las cosas más importantes en la publicidad social es el paso de la difusión y de dar a conocer. Esto se puede traducir al momento de sensibilizar. Es el paso más importante cuando hay una causa que necesita nuestra ayuda. A veces es imposible solucionar ciertas situaciones, pero si todo el mundo lo conoce y lo hace visible hace que se convierta en parte nuestra y que de alguna forma u otra estas ayudando.

Podemos encontrar a continuación varias definiciones de publicidad social o términos relacionados con la comunicación social.

aquella área de estudios que estudia e investiga cuestiones como la comunicación, la información, la expresión, el rol de los medios de comunicación masiva y las industrias culturales.
el proceso de interacción social democrática, basada en el intercambio de signos, por el cual los seres humanos comparten voluntariamente experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso, diálogo y participación

la disciplina que estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicativos

En todo esto es importante que si nos dedicamos a hacer este tipo de comunicación tengamos muy claro el objetivo general. En este post Primeros pasos en la comunicación del tercer sector podéis ver algunos recursos que he desarrollado para cuando se trabaja en este sector a nivel de comunicación.

Si queréis ayuda, asesoramiento, consejo aquí estoy no dudéis en contactar conmigo

Marketing Growth Hacker

The New Skyline, mi gran proyecto como Marketing Growth Hacker. Especialista en estrategia digital, marketing social. Con un objetivo claro optimización digital tanto en empresas como en el tercer sector.

¿Quiéres ser el primero en saber las novedades?