Skip to content

Razones por las debes de tener una buena estrategia de email marketing en tu ONG

email marketing tercer sector

El email marketing en tu ONG, en tu entidad, en tu startup o en tu empresa, es uno de los canales imprescindibles en tu estrategia digital, ya que ofrece una serie de ventajas que otros canales de marketing no te ofrece. Es el canal más directo que tenemos con nuestros usuarios, clientes, donantes.

Tenemos el valor más preciado actualmente en el marketing digital, tenemos sus datos, su contacto. Por lo que hay que tener una buena estrategia de email marketing para que el usuario no se sienta invadido y sobre cargado en esa comunicación.

Cuando hablas con diferentes entidades sin ánimo de lucro y les preguntas ¿Cómo se comunican con sus usuarios, sus donantes, sus voluntarios?Puedes encontrar múltiples respuestas, pero ninguna de ellas tiene la palabra estrategia. Es una de las razones por las que las pequeñas entidades sin ánimo de lucro, no ven el potencial que tienen con esta línea de comunicación tan directa con sus diferentes agentes.

Muchas veces la respuesta es que no hay nadie quien lleve la comunicación, que no saben cuándo hay que comunicar que muchas veces llaman, ponen algo en redes sociales. Es importante saber que recursos dispone cada una de estas entidades para poder hacerles ver que para cada situación se puede aplicar un tipo de estrategia, Pero cuando hablamos de estrategia en el email marketing no queremos decir que tengamos que tener una super base datos, todo es empezar y por otra parta hay varias herramientas gratuitas que te permiten llevar a cabo este tipo de estrategia.

Es importante aprovechar ese impacto que se va a realizar al usuario, donante y voluntario, ya que es una de las herramientas que te permite conectar con el usuario por lo menos 3 minutos de una forma directa.

Razones por las que las entidades tienen que ver el email marketing como un pilar imprescindible dentro de su entidad.

Bajo coste en tu entidad, herramientas gratuitas en email marketing

Se puede realizar una acción de email marketing con diferentes herramientas gratuitas. Dependiendo de tu objetivo, tu base de datos puedes seleccionar la más asequible. Que el presupuesto no sea una de las razones por las que no realizar email marketing efectivo en tu ONG.

Accesibilidad de la herramienta de email marketing en tu ONG

Actualmente muchas herramientas cuentan con magníficos tutoriales y son muy intuitivas, están preparadas para grandes y pequeñas entidades. No hace falta saber de programación para tener una buena segmentación y crear un email atractivo y con un mensaje potente, que lleve a la conversión o al engagement de los agentes.

Efectividad, personalización de los agentes en tu ONG

Como comentaba anteriormente es una de las herramientas más efectivas y rápidas a la hora de contactar con usuarios, voluntarios, donantes etc. Ya que con una segmentación básica puedes llegar a comunicarte con ellos de una forma efectiva. En este canal de comunicación puedes adaptar el mensaje, por otra parte, puedes programar los envíos y puedes actuar muy rápido en el caso de emergencias o situaciones de crisis.

Escalabilidad, el valor del usuario

El tener un listado de correos te da un valor añadido, en cada acto, en cada acción. Cada usuario tiene un interés diferente por la entidad, pero con un mismo objetivo. Por ello hay que apreciar el valor de que un usuario te de su correo electrónico, ahora depende de la entidad el buen uno de ese gran valor y que el usuario reciba el beneficio al haber ofrecido su contacto directo.

Conocimiento de tus usuarios

En el momento en el que estamos, el valor del dato es imprescindible en tu entidad, esto no quiere decir que vayamos a realizar Big Data con los usuarios, sino que, a partir del email, los agentes nos pueden ofrecer una gran cantidad de información sobre ellos y sin el esfuerzo del usuario. Con esto podemos segmentar ver cuáles son potenciales, curiosos, inactivos, embajadores. Esto ayudará a que tu comunicación sea mucho más efectiva.

No os preocupéis si vuestra entidad sin ánimo de lucro o startup no está realizando este tipo de estrategia o todavía no se ha puesto en valor o se está aplicando esto en tu entorno. Todo es empezar y querer ponerse a ello.

Podéis descargaros la Guía de Email Marketing para organizaciones no lucrativas y ampliar la información ofrecida en este post.

Próximamente podréis leer sobre Consejos para elegir la herramienta de email marketing perfecta para tu entidad.

Si quieres leer más sobre marketing, te recomiendo el post sobre Inbound Marketing en tu ONG o empresas sin animo de lucro

En el caso de que te hayas sentido identificado con esta situación y que quieras llevar acabo una estrategia de email marketing en tu ONG, ponte en contacto conmigo, la primera consultaría digital es gratuita y sin compromiso.

Os veo pronto por el blog de The New Skyline

Comparte

Te espero en otros contenidos
que te pueden interesar

Esta web utiliza cookies.    Ver Política de cookies
Privacidad